ACTIVIDAD 2: ¿Por qué nace la filosofía?






     Los principios filosóficos son el marco de referencia que necesita el hombre para sobrellevar las andanzas de esta vida.

      Por tanto, una filosofía no consiste en observar la dinámica de la vida sino que es el fundamento de la actitud para enfrentarla. El solo hecho de pensar y reflexionar nos convierte en filósofos y nos obliga a tomar una postura personal sobre los acontecimientos de la realidad y el fenómeno de estar vivo, para poder seguir viviendo.

     Los principios de la filosofía de la antigua Grecia eran la búsqueda de una explicación del origen de todas las cosas y del hombre, como parte de la naturaleza. Querían descubrir el elemento básico que a partir de una intuición intelectual explicaría por medio de la razón, el principio básico de la realidad del mundo y el misterio del hombre.

     Después de la mitología, que trataba de explicar el mundo por medio de leyendas, tradiciones, magia y especulaciones místicas, surge la filosofía occidental, pasando del mito al logos como principio fundamental para llegar al conocimiento, así pues, el principio de la filosofía es la búsqueda del conocimiento del ser o esencia de las cosas, del hombre, del cosmos y el problema del conocimiento.


     A continuación os proporcionamos un vídeo en el que explica un poco mejor qué es la filosofía y por qué se ''creó''.

2 comentarios:

els jam dijo...

La entrada anterior (actividad 1) la hemos mejorado con ejemplos y video.

¡GRACIAS!

Ellα dijo...

A pesar de ser breve habéis sintetizado muy bien la información, y la redacción es de calidad, ¡enhorabuena!

Ahora reviso lo que me comentais de la primera actividad :)

¡A vosotros!

Publicar un comentario

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 SOIS TAN POBRES QUE SOLO TENEIS DINERO All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes