UN MAPA CONCEPTUAL PARA ACLARAR LAS IDEAS SOBRE LA R. FRANCESA






La Revolución Francesa marcó el inicio de la Historia Contemporania a finales del s. XVIII. Las causas políticas, económicas, sociales e ideológicas se relacionan entre sí, asi que vamos a intentar explicarlo para que quede lo más claro posible.

En Francia estaba establecido el absolutismo como forma de gobierno pero al producirse una crisis económica y el rey querer cobrar impuestos a los grupos privilegiados, estos se distanciaron de él (en ese momento reinaba Luís XVI).

Por otra parte, como ya hemos dicho antes, se estaba produciendo una crisis financiera debido a las catástrofes naturales (que tuvieron como consecuéncia la subida de los precios), los gastos de la corte y las ayudas prestadas a los Estados Unidos  en la Guerra de la Independencia (1775-1783) que produjo la bancarrota de las cuentas públicas. 

Además los ilustrados ejercían una fuerte influencia en la sociedad estamental y sus ideas eran  muy valoradas. Los más destacados de esta época son Rousseau (que estaba encontra de la sociedad estamental y queria consegir la igualdad entre todos los hombres), Montesquieu (pedía la abolición de la monarquia absoluta y proponia la división de poderes) y Voltaire (proponía una nueva religión que no esclavizara al hombre).

Todo esto dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y la C.C.S.



Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 SOIS TAN POBRES QUE SOLO TENEIS DINERO All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes