UN MAPA CONCEPTUAL PARA ACLARAR LAS IDEAS SOBRE LA R. FRANCESA






La Revolución Francesa marcó el inicio de la Historia Contemporania a finales del s. XVIII. Las causas políticas, económicas, sociales e ideológicas se relacionan entre sí, asi que vamos a intentar explicarlo para que quede lo más claro posible.

En Francia estaba establecido el absolutismo como forma de gobierno pero al producirse una crisis económica y el rey querer cobrar impuestos a los grupos privilegiados, estos se distanciaron de él (en ese momento reinaba Luís XVI).

Por otra parte, como ya hemos dicho antes, se estaba produciendo una crisis financiera debido a las catástrofes naturales (que tuvieron como consecuéncia la subida de los precios), los gastos de la corte y las ayudas prestadas a los Estados Unidos  en la Guerra de la Independencia (1775-1783) que produjo la bancarrota de las cuentas públicas. 

Además los ilustrados ejercían una fuerte influencia en la sociedad estamental y sus ideas eran  muy valoradas. Los más destacados de esta época son Rousseau (que estaba encontra de la sociedad estamental y queria consegir la igualdad entre todos los hombres), Montesquieu (pedía la abolición de la monarquia absoluta y proponia la división de poderes) y Voltaire (proponía una nueva religión que no esclavizara al hombre).

Todo esto dio lugar a la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y la C.C.S.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Write here, about you and your blog.
 
Copyright 2009 SOIS TAN POBRES QUE SOLO TENEIS DINERO All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes